COVID-19: Cómo limpiar y desinfectar tu Equipo
10
abr
1302
Admin A Blog Home
COVID-19: Cómo limpiar y desinfectar tu Equipo

La pandemia del virus que causa la enfermedad de la COVID-19 hace que sea prioritario limpiar a fondo y desinfectar el ordenador personal, el ratón y todos aquellos accesorios informáticos que utilizas cada día. Por supuesto, también tienes que limpiar de forma concienzuda y desinfectar todos los dispositivos y equipos tecnológicos que uses con frecuencia. En esa lista se encuentran el móvil, la tableta, los auriculares y muchos otros gadgets.

¿Qué productos puedes emplear para limpiar y desinfectar ordenadores y otros equipos?

Jabón y agua

Puedes utilizar las mismas sustancias que empleas para lavarte las manos. La mejor opción es humedecer (no empapar) un paño sin pelusa (microfibra) con agua caliente que contenga una pizca de jabón. Con una esquina o sección del paño que esté impoluta y sin humedecer, seca la pantalla o el dispositivo.

Los paños de microfibra están disponibles en los supermercados. Y, sin necesidad de ir a una tienda, es muy probable que cuentes en casa con uno o más de uno de estos paños. Son los pañitos que van dentro de las fundas de las gafas.

Alcohol isopropílico

Moja una esquina o una pequeña parte del paño en el alcohol isopropílico al 70%, y frota con cuidado el equipo. Deja que el alcohol se evapore.

Agua y jabón: ¿por qué es una buena combinación?

El agua no desactiva o aniquila los virus, simplemente los quita de la superficie sobre la que se aplica.

El jabón es mucho más efectivo. Sus propiedades garantizan el éxito en la eliminación de un virus

Los virus están compuestos de material genético, proteinas y grasas. Cuando el jabón interactúa con los virus, las sustancias similares a las grasas que contiene el jabón compiten con los lípidos virales. Así es cómo el jabón consigue destruir el virus.

Limpiar con frecuencia

Un consejo elemental a la hora de limpiar y desinfectar todo tipo de dispositivos tecnológicos es que lo hagas de forma frecuente. Si limpias a menudo, la suciedad no se acumulará.

Comments

view all

Leave your comment